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Si queremos compartir impresoras y carpetas a todos los usuarios, estén o no estén dados de alta en nuestro equipo, tenemos que realizar algunas configuraciones extra porque Windows impide de serie que se compartan recursos con usuarios de la red que no tengamos en nuestro sistema. Vamos a configurar lo que se llama acceso anónimo.

Lo primero que tenemos que hacer es configurar las Directivas de seguridad local para que Windows reconozca el grupo Todos como no solo todos los usuarios de nuestro sistema, sino todos los usuarios de la red, los conozcamos o no. 

Abrimos Directivas de seguridad local y modificamos lo que está marcado en amarillo en las siguientes capturas:

directiva seguridad local

directiva seguridad local2

 

Configuramos la red adecuadamente para que nuestro equipo vea y sea visto correctamente por los demás equipos de la red local.

Nos vamos a Configuración avanzada de uso compartido y modificamos lo que está marcado en amarillo en la captura:

configuración avanzada uso compartido

 

Configuramos la red para activar NetBIOS correctamente. Para ello nos vamos al Panel de Control / Conexiones de Red / Redes e Internet y nos aseguramos que lo tenemos configurado como en la captura:

red

 

COMPARTIR UNA CARPETA

Ahora ya podemos compartir una carpeta para Todos.

Creamos la carpeta en la unidad de disco que queramos y con el botón derecho del ratón sobre ella pulsamos Propiedades. En la solapa Compartir activamos la compartición y si queremos que en la carpeta todos los usuarios puedan escribir, marcamos la opción Cambiar:

compartir

 

En la solapa Seguridad añadimos al grupo Todos y le damos los permisos que queramos. Si queremos que Todos puedan leer y escribir en la carpeta compartida, lo quedaríamos así:

seguridad

 

 

COMPARTIR UNA IMPRESORA

Para compartir una impresora en red con Todos los usuarios de la red lo haremos casi igual que cuando la compartimos para un usuario conocido de nuestro equipo, pero tenemos que añadir al grupo Todos y hacer los pasos previos publicados al principio de este artículo.

Abrimos las Propiedades de la impresora que queramos compartir y en la solapa Compartir hacemos lo siguiente:

impresora1

 

En la solapa Seguridad añadiremos al grupo Todos y activamos todo lo que está marcado en amarillo:

impresora2

 

Con estos pasos ya podremos acceder a la impresora desde cualquier Windows 10 / 11 de nuestra red local sin necesidad de dar de alta ningún usuario en el equipo que está compartiendo. 

Para conectar y acceder a la impresora desde otro equipo lo más recomendable es abrir el icono de red, esperar a que se muestre el icono del equipo que está compartiendo todo, hacer doble click sobre él y nos mostrará los recursos compartidos que tiene. Veremos la impresora, hacemos doble click y se nos instalará directamente en nuestro equipo.

 

SI DA ERROR AL CONECTAR

Hay un bug en Windows 10 desde hace unos meses que impide a veces conectar la impresora con doble click y nos muestra un error de que no se ha podido completar la operación y un código parecido a 0x00000709 o similares

Para solucionarlo de forma rápida tenemos que hacer un cambio en el registro de Windows.

Abrimos una consola de sistema en modo administrador y copiamos el siguiente comando reg add dependiendo de la versión de nuestro Windows 10. Es una única línea, no copiar por partes, todo de una vez.

Windows 10 versions 2004, 20H2, 21H1 and 21H2 o posteriores:

reg add HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Policies\Microsoft\FeatureManagement\Overrides /v 713073804 /t REG_DWORD /d 0 /f

Windows 10 v1909 o anteriores:

reg add HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Policies\Microsoft\FeatureManagement\Overrides /v 1921033356 /t REG_DWORD /d 0 /f

Una vez introducido correctamente en el registro, reiniciamos el equipo y ya podremos conectar.

Como hay muchos equipos con diferentes configuraciones, si por cualquier extraño motivo aún no se pudiera conectar, podemos intentar más soluciones con este artículo.

 

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Cómo hacer que la hibernación no esté disponible

  1. Presione el botón Windows en el teclado para abrir menú o la pantalla Inicio.
  2. Busque cmd. En la lista de resultados de la búsqueda, haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y luego haga clic en Ejecutar como administrador.
  3. Cuando se lo pida la característica Control de cuentas de usuario, haga clic en Continuar.
  4. En el símbolo del sistema, escriba powercfg.exe /hibernate off y presione Entrar.
  5. Escriba exit y presione Entrar para cerrar la ventana del símbolo del sistema.

Cómo hacer que la hibernación esté disponible

  1. Presione el botón Windows en el teclado para abrir menú o la pantalla Inicio.
  2. Busque cmd. En la lista de resultados de la búsqueda, haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y luego haga clic en Ejecutar como administrador.
  3. Cuando se lo pida la característica Control de cuentas de usuario, haga clic en Continuar.
  4. En el símbolo del sistema, escriba powercfg.exe /hibernate on y presione Entrar.
  5. Escriba exit y presione ENTRAR para cerrar la ventana del símbolo del sistema.

Más información

El archivo oculto del sistema Hiberfil.sys se encuentra en la carpeta raíz de la unidad donde está instalado el sistema operativo. El Administrador de energía del núcleo de Windows reserva este archivo al instalar Windows. El tamaño de este archivo es aproximadamente igual a la cantidad de memoria de acceso aleatorio (RAM) instalada en el equipo.

El equipo utiliza el archivo Hiberfil.sys para almacenar una copia de la memoria del sistema en el disco duro cuando se activa la suspensión híbrida. Si este archivo no está presente, el equipo no puede hibernar.

 

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Si te encuentras con una hoja de cálculo protegida y necesitas actualizarla o simplemente mirar alguna fórmula para ver cómo se hizo, solo te queda saber la clave para poder desprotegerla.

Pero eso se acabó. Si utilizas el código de la macro que te presento a continuación podrás desproteger cualquier hoja de cálculo con clave que esté programada en OpenOffice o LibreOffice. 

Sub DesprotegerHoja( )
dim oDoc as object

    oDoc = StarDesktop.CurrentComponent
    if oDoc.supportsService("com.sun.star.sheet.SpreadsheetDocument") then
        with ThisComponent.getCurrentController.getActiveSheet()
            .Protect( "")
            .unProtect( "")
            if not .isProtected() then
                msgbox "La hoja ha sido desprotegida", 64, "Trucos de www.rafaelsantos.es"
            else
                msgbox "Lo sentimos, pero no se pudo desproteger la hoja. Seguramente ya no exista esta vulnerabilidad.", 48, "Trucos de www.rafaelsantos.es"
            end if
         end with
    end if
   
end sub

Vale, y? Si no sabes cómo usar el código de la macro, te lo explico.

Selecciona el código con el ratón, pulsa el botón derecho y dale a copiar.

Ahora vete a LibreOffice Calc con la hoja que quieres desproteger y abre el menú Herramientas.

Selecciona Macros / Editar Macros... y en la ventana que se te abre con el editor:

editor macros

Copia el código dentro de Module1 tal y como ves en la captura de pantalla.

Le das a Archivo / Guardar todo y cierras.

Para ejecutar la macro te vas de nuevo al menú Herramientas / Macros / Ejecutar macro...

ejecutar macro

 Buscas la macro Desprotegerhoja y pulsas el botón Ejecutar

 

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Reset Windows Update es una herramienta completa de solución de problemas que se puede generar con las actualizaciones de Windows

Esta herramienta incluye un gran número de funciones de solución de problemas, tales como:

  1. Restablecer los componentes de Windows Update
  2. Eliminar archivos temporales
  3. Cambiar los valores inválidos en el registro de Windows
  4. Analizar todos los archivos protegidos del sistema y reemplazar los archivos dañados (SFC / scannow)
  5. Explorar, detectar y repara las corrupciones de la imagen del sistema de Windows
  6. Limpiar los componentes remplazados

La herramienta de restablecimiento de Windows Update fue desarrollada principalmente para restablecer los componentes de Windows Update. Con el tiempo, se han añadido nuevas características para mejorar la experiencia del usuario.

pantalla script wupdate

 

 

Para descargar el script:

descargar button

Descomprimir el .zip en el escritorio y ejecutar el archivo ResetWUSpa.cmd con privilegios de administrador.
Pulsar con el botón derecho del ratón sobre el icono del script y seleccionar "Ejecutar como administrador"

 

 

Para más información y futuras versiones os recomiendo visitar la web de Manuel Gil, que es el desarrollador:

http://wureset.com/