Si Cortana te ha dejado de funcionar después de alguna actualización, no te preocupes, es bastante normal.

Lo único que tienes que hacer es reinstalar y registrar de nuevo el asistente.

Abre el terminal de comandos con permisos de administrador y ejecuta powershell, copia la siguiente línea y pulsa enter en el terminal:

 

Get-AppxPackage -AllUsers Microsoft.Windows.Cortana | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}


Una vez terminada la ejecución reinicia Windows 10 y ya tienes Cortana operativa de nuevo.

joomla logo blackSi al actualizar Joomla no puedes volver a entrar en modo "Administrador" es posible que te haya fallado la instalación igual que me pasó a mí.

Cuando quería acceder a la página administrator me salía el siguiente error:

Error 1054 Unknown column 'a.client_id' in 'where clause'

Pues bien, no desesperes, todo tiene solución.

Sólo tienes que acceder mediante PHPMyAdmin, abrir la base de datos que contenga tus tablas de Joomla y ejecutar las siguientes sentencias SQL para reparar la base de datos:

ALTER TABLE `#_menu_types` ADD COLUMN `client_id` int(11) NOT NULL DEFAULT 0;
UPDATE `#_menu` SET `published` = 1 WHERE `menutype` = 'main' OR `menutype` = 'menu';

Donde la # tendrás que cambiarla por el prefijo que tengan las tablas de tu base de datos.

Una vez hayas ejecutado las dos sentencias SQL tienes que entrar en Joomla con la siguiente URL y reparar las bases de datos, pero esta vez ya con el menú normal.

https://www.tudominio.es/tucarpetajoomla/administrator/index.php?option=com_installer&view=database

Ojo y cambia tudominio y tucarpetajoomla por los datos de tu instalación.

Y eso es todo. A seguir trabajando con Joomla, pero ya que estás haz una copia de seguridad, que nunca se sabe.

 

 

logoEste verano me he ahorrado un pastón gracias a esta App. La he usado en Francia, Italia y Alemania y excepto en una gasolinera que no tenía el precio actualizado en Internet, con en el resto me he ahorrado entre 20 y 30 céntimos por litro cada vez que he llenado el depósito.

Como recomendación principal os digo que siempre tenéis que salir de las autopistas y echar en algún pueblo. Buscar la gasolinera más barata siguiendo las indicaciones de la App.

Desde luego esta App siendo gratuita es MUY RECOMENDABLE.

Para descargarla hay que ir a este enlace. También la puedes buscar directamente en Google Play escribiendo "Precio de la gasolina", te puedes guiar buscando el logo y cuando lo veas le das a instalar. Te repito que es gratis.

La App nos permite buscar en un radio máximo de 25 km. desde el punto actual en el que nos encontremos y nos ordenará los resultados por el precio del combustible elegido ordenado de menos a más. También es posible buscar introduciendo el nombre de la localización y nos buscará en un radio máximo de 25 km. desde ahí, por lo que la limitación de buscar solo en una zona no es tal.

Cuando hayamos encontrado una gasolinera que tenga buen precio, podemos ver a qué distancia se encuentra y al seleccionarla podremos pedir las indicaciones para llegar hasta ella. Todo muy fácil e intuitivo, pero recuerda no hacerlo conduciendo, mejor que lo haga tu copiloto o cuando tengas el coche parado. Es por tu seguridad.

 

 

A lo largo de los años he ido componiendo muchas páginas web y siempre con el ánimo de fomentar la Informática y recopilar toda la documentación que suele estar muy dispersa para hacérsela más accesible a mis alumnos.

Hoy he rescatado del olvido una de esas páginas webs, sencilla donde las haya pero que tenía gran cantidad de información de los Ciclos Formativos que impartía hace ya más de 10 años.

Estoy seguro de que la documentación que contiene aún es útil para aquellos amantes de la Informática y para los que están empezando.

Aquí os dejo el enlace:

http://www.rafaelsantos.es/web/agora/