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¿Qué podemos hacer si nos encontramos con un ordenador que al encenderlo y llegar a la pantalla de login no tenemos ni teclado ni ratón para poder meter la clave?

recuperarSeguramente intentaremos arrancar de nuevo en modo a prueba de fallos, o modo seguro... pero seguimos con el mismo resultado. Al llegar a la foto que tenemos que levantar para acceder al usuario y contraseña... nada de nada. Ni teclado ni ratón. Volvemos a reiniciar.

Arrancamos el modo de recuperación, seleccionamos que haga un chequeo automático de archivos y una reparación de lo que esté en mal estado. Casi una hora buscando y al final el mismo resultado. Sin acceso.

Otro intento, arranque en modo consola con la tecla F8 y hacemos un sfc /scannow pero seguimos igual... qué pasa? qué podemos hacer?

Buscando por Internet podemos encontrar cientos de posibles soluciones, pero si tenemos en cuenta que el principal objetivo es NO FORMATEAR NI RESETEAR para no perder las licencias del software que tenemos instalado ni perder ningún documento personal... la cosa se reduce bastante. De hecho se reduce a cero. Además, no recuerdo la última vez que no me quedara otra opción que formatear, ese no es mi estilo.

diagnostics

Lo que tenemos entre manos es una tablet-portátil que tiene un solo puerto USB 3.0 con un teclado que se conecta por imanes a un lateral, junto a la pantalla táctil. Al final lo que me decidi a hacer para reparar el ordenador fue lo siguiente:

1) Lo primero y más importante era hacer una copia de los archivos personales accediendo con un Linex que tenía en otra partición. Los datos lo primero.

2) Me descargué Microsoft DaRT, para mí la mejor herramienta de recuperación para Windows, aunque le echo en falta alguna opción. Luego me creé un pendrive de arranque con UNetbootin fácilmente y en pocos minutos.

3) Reiniciando con el pendrive, seleccionamos el teclado en español y pulsando en las diferentes opciones vamos hasta Troubleshoot y de ahí a Microsoft Diagnostic and Recovery Toolset.

Ahora vamos al kit de la cuestión, vamos a activar Terminal Server, que por defecto está desactivado, para poder acceder de manera remota a nuestro equipo desde otro ordenador. Así el problema del USB no nos va a afectar y podremos usar nuestro Windows como si nada malo le pasase. Podremos buscar el origen del problema y repararlo.

menudart

4) Cuando se abre la ventana de Windows con el menú de utilidades, selecciono editar el registro con la primera opción.

5) Con el editor del registro nos vamos a la rama: 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Terminal Server 

En el panel lateral nos vamos al valor fDenyTSConnection. Cambiamos el valor 1 por un 0 y activamos el servicio.

Pero con eso no nos va a funcionar porque por defecto el Firewall evitará que podamos acceder remotamente.

registroterminalserver6) Ahora volvemos al menú de DaRT y seleccionamos la opción Computer Management. Desde ahí a Services y buscamos el servicio Window Firewall para deshabilitarlo.

WindowsFirewallYa podremos reiniciar el ordenador sin el pendrive y cuando se nos quede parado en la pantalla de logín sin poder acceder, ya podremos conectarnos con otro equipo o con un móvil con un visor RDP.

Por cierto, si no recordamos la clave de acceso de algún usuario, con DaRT también podemos asignar una nueva clave a cualquier usuario. Esa opción nos permitirá acceder a cualquier sistema ajeno o con dueños con poca memoria.

Con el usuario y la clave, entramos como si nada en Windows y lo primero que nos vamos es al Administrador de Dispoitivos del Panel de Control. Y qué es lo que veo? Estaba deshabilitado el Controlador de Host eXtensible Intel(R) 3.0dispositivosLo activo, cierro la sesión y ya puedo entrar con teclado y ratón en modo local. Un controlador deshabilitado deja K.O. un WIndows 10, pero no ha pasado de ahí.

Espero que os sea útil.