De un tiempo a esta parte cada vez hay más y más software que lo único que pretende es meternos publicidad en nuestros ordenadores. Es un mercado que dicen que mueve millones y por eso la cantidad de troyanos y malware que aparece es inmensa. Es muy importante saber cómo evitar los contagios y la instalación de software malicioso y por ello hay que seguir ciertos consejos:

1) El más importante, no trabajar nunca como Administrador. Es muy recomendable trabajar con cuentas de usuario limitadas. Si el usuario no puede instalar, el virus tampoco.

2) Si mientras estamos navegando por Internet un programa solicita permisos de Administrador... lee despacio y piensa... ¿para qué tengo yo que instalar esto ahora?

3) Cuando instales software, lee los pasos a seguir y desmarca las opciones que no necesites. Cada vez más, los programas vienen patrocinados por publicidad y por buscadores que lo único que van a hacer es instalarse en tu equipo para redirigir las búsquedas a su mercado. Ojo con lo que instalas en tu ordenador.

header-logoSi siguiendo estos consejos, así y todo se te instala lo que no querías... aún puedes desinstalarlo. Primero intenta hacerlo por las buenas, te vas al panel de control y en Programas, desinstalas con el método normal. Si lo que quieres desinstalar no aparece, tendrás que usar herramientas de eliminación de malware y antivirus como la que te pongo en la imagen de ese post. Pulsa sobre el logo para ir a la zona de descargas.