produkeySi eres de los que ha comprado un portátil con Windows preinstalado y ahora te has dado cuenta de que no tienes el CD-KEY para reinstalar el sistema operativo... no te preocupes, puedes usar ProduKey para recuperar el Product Key y poder reinstalar tantas veces quieras tu Windows Original.

Desde hace un tiempo los portátiles ya no incluyen la pegatina de MicroSoft con el holograma y el CD-KEY, esto es debido a que mucha gente aprovechaba las exposiciones de los ordenadores en los centros comerciales y "copiaba" el código para luego activar su Windows pirata y hacerlo pasar por original. Esta práctica se extendió tanto que las empresas implicadas en la venta de ordenadores tuvieron que tomar cartas en el asunto y por eso decidieron quitar la pegatina de debajo de los portátiles. Ahora viene preinstalado con el número OEM de serie de forma preconfigurada.

Sin embargo con esta práctica de los fabricantes nos encontramos con un grave problema cuando tenemos que formatear el equipo por el motivo que sea. Tanto como que si no hemos hecho una copia del CD-KEY antes de borrar todas las particiones... perdemos la licencia. Si solo nos limitamos a restaurar la partición oculta que contiene el sistema de instalación no pasa nada, pero si quieremos meterle una buena limpieza al equipo o borrar Windows para meter Linux, es cuando la cosa se hace no opcional, sino imprescindible.

Por eso te presento ProduKey, para que hagas una copia de tu número de licencia y lo guardes bien. Evidentemente ese número solo te va a servir para reinstalar Windows en tu equipo. Solo en él. Al estar la licencia activada, solo puedes reinstalar el sistema operativo en el ordenador donde se activó, pero eso seguro que ya lo suponías.

Puedes descargar ProduKey desde aquí