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Para ejecutar la herramienta System Update Readiness, sigue estos pasos:
- Escribe cmd en el cuadro de búsqueda.
- En la lista de resultados, haz clic con el botón derecho del ratón en Símbolo del sistema y, a continuación, haz clic en Ejecutar como administrador.
- En la ventana del símbolo del sistema, escribe los comandos siguientes exactamente como aparecen. Pulsa la tecla ENTER después de cada comando:
- DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
- DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
- net stop cryptSvc
- net stop bits
- net stop msiserver
- net stop AppIDSvc
- ren C:\Windows\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
- ren C:\Windows\System32\Catroot2 Catroot2.old
- net start cryptSvc
- net start bits net
- start msiserver
- net start AppIDSvc
- ICACLS C:\Windows\winsxs
- wuauclt.exe /updatenow
- Importante: Si los dos primeros comandos no funcionaran al ejecutarlos, sigue con los demás pasos y cuando llegues al paso 14, REINICIA el equipo. Luego al volver al escritorio, ejecuta los dos primeros pasos que no funcionaron.
- Para cerrar el símbolo del sistema escribe Exit y pulsa ENTER.
- Descargar de la siguiente web el reparador de Microsoft para Windows Update
- https://aka.ms/diag_wu
- Ejecuta Windows Update de nuevo.
- En el caso raro e hipotético de que siguiera sin funcionar ejecuta SFC /scannow desde una consola de Símbolo del Sistema para ver qué archivos están estropeados y repararlos.
Tengo un artículo con un script que realiza todo esto por nosotros y a lo mejor te resulta más sencillo que hacerlo paso a paso.
Lo puedes leer aquí:
https://www.rafaelsantos.es/web/informatica/windows/66-reparar-windows-update-y-mucho-mas
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Si has querido realizar una tarea programada con Windows 10 te habrás dado cuenta de que MicroSoft da por obsoletas las opciones de enviar un email o mostrar un mensaje.
Es evidente que lo hacen para potenciar el uso de PowerShell y de este modo incrementar su difusión. Así es que nosotros vamos a hacer un Script de PowerShell para enviar un email desde la consola y luego vamos a crear una tarea programada que lo ejecute.
El Script puede ser por ejemplo así:
$EmailPropio = "This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.";
$EmailDestino = "This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.";
$Asunto = "El asunto del email"
$Mensaje = "El cuerpo del mensaje"
$ServidorSMTP = "smtp.gmail.com"
$ClienteSMTP = New-Object Net.Mail.SmtpClient($ServidorSMTP, 587)
$ClienteSMTP.EnableSsl = $true
$ClienteSMTP.Credentials = New-Object System.Net.NetworkCredential("usuario", "contraseña");
$ClienteSMTP.Send($EmailPropio, $EmailDestino, $Asunto, $Mensaje)
Solo habría que personalizar las diferentes variables con los valores que te correspondan prestando especial atención al "usuario" y "contraseña" (ojo que las credenciales van todas en una sola línea)
Una vez personalizado el Script lo tenemos que guardar en un archivo con extensión .ps1 en una carpeta accesible, con permisos suficientes al menos a nuestro usuario o al que vaya ejecutar la tarea.
Luego desde el programador de tareas seleccionamos como acción a realizar "Iniciar un programa" y en el siguiente paso escribimos lo siguiente:
powershell -file "C:\rutadelscript\nombredelscript.ps1"
Y al darle a siguiente luego pulsamos Sí:
Con esto ya tendremos la tarea que envía emails. Asóciala a un evento, a un horario, a un inicio de sesión... a lo que necesites y desde ese momento tu ordenador te avisará por email de lo que suceda.
NOTA: Para asegurarnos que GMAIL envía los mensajes correctamente tenemos que habilitar el uso de "aplicaciones menos seguras" en la configuración de la cuenta de Google. Ayuda de Google.
Para Windows 2008
Para que se ejecuten los scripts de PowerShell en Windows 2008 hay que activarlos con el siguiente comando escrito en la consola de PowerShell: Set-ExecutionPolicy Unrestricted
Para ejecutar los scripts en PowerShell con una tarea programada hay que hacerlo sin el parámetro -file que se usa para Windows 10, de modo que quedaría así: powershell "rutadelscript\script.ps1"
Adjuntar un archivo al email
Si lo que queremos es enviar un email y adjuntar un archivo al mismo tiempo, el código fuente anterior hay que modificarlo un poco y dejarlo así:
$EmailPropio = "This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.";
$EmailDestino = "This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.";
$Asunto = "El asunto del email"
$Texto = "El cuerpo del mensaje"
$ServidorSMTP = "smtp.gmail.com"
$Archivo = "c:\carpeta\archivo.txt"
$Mensaje = New-Object System.Net.Mail.MailMessage
$Mensaje.From = $EmailPropio
$Mensaje.To.Add($EmailDestino)
$Mensaje.IsBodyHtml = $True
$Mensaje.Subject = $Asunto
$Mensaje.Body = $Texto
$Adjunto = New-Object Net.Mail.Attachment($Archivo)
$Mensaje.Attachments.Add($Adjunto)
$ClienteSMTP = New-Object Net.Mail.SmtpClient($ServidorSMTP, 587)
$ClienteSMTP.EnableSsl = $true
$ClienteSMTP.Credentials = New-Object System.Net.NetworkCredential("usuario", "contraseña");
$ClienteSMTP.Send($Mensaje)
No olvidar que hay que modificar los valores entre comillas por los correspondientes a cada caso particular.
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INSTALAR
Si Cortana te ha dejado de funcionar después de alguna actualización, no te preocupes, es bastante normal.
Lo único que tienes que hacer es reinstalar y registrar de nuevo el asistente.
Abre el terminal de comandos con permisos de administrador y ejecuta powershell, copia la siguiente línea y pulsa enter en el terminal:
Get-AppxPackage -AllUsers Microsoft.Windows.Cortana | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}
Una vez terminada la ejecución reinicia Windows 10 y ya tienes Cortana operativa de nuevo.
DESINSTALAR
Si quieremos desinstalar Cortana por completo abriremos PowerShell como administrador y ejecutamos la siguiente línea:
Get-AppxPackage -allusers Microsoft.549981C3F5F10 | Remove-AppxPackage
En el registro de Windows también podemos configurar algunas cosas para que no se use Cortana ni por error. Nos metemos en Regedit y nos vamos a la rama:
HKEYLOCALMACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WcmSvc
Debemos entrar en la carpeta "WcmSvc", que debemos crear en caso de no existir y una vez en ella pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la misma eligiendo las opciones "Nuevo" y "Clave".
A la nueva carpeta la llamamos "WindowsSearch" y una vez creado el archivo "WindowsSearch", lo seleccionamos y con el botón derecho del ratón pulsamos para abrir el nuevo menú en el que debemos seleccionar otra vez "Nuevo" y después la opción "DWORD (32 bits)". En la casilla debemos escribir "AllowCortana" y luego otorgarle el valor "0".
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Si al actualizar Joomla no puedes volver a entrar en modo "Administrador" es posible que te haya fallado la instalación igual que me pasó a mí.
Cuando quería acceder a la página administrator me salía el siguiente error:
Error 1054 Unknown column 'a.client_id' in 'where clause'
Pues bien, no desesperes, todo tiene solución.
Sólo tienes que acceder mediante PHPMyAdmin, abrir la base de datos que contenga tus tablas de Joomla y ejecutar las siguientes sentencias SQL para reparar la base de datos:
ALTER TABLE `#_menu_types` ADD COLUMN `client_id` int(11) NOT NULL DEFAULT 0;
UPDATE `#_menu` SET `published` = 1 WHERE `menutype` = 'main' OR `menutype` = 'menu';
Donde la # tendrás que cambiarla por el prefijo que tengan las tablas de tu base de datos.
Una vez hayas ejecutado las dos sentencias SQL tienes que entrar en Joomla con la siguiente URL y reparar las bases de datos, pero esta vez ya con el menú normal.
https://www.tudominio.es/tucarpetajoomla/administrator/index.php?option=com_installer&view=database
Ojo y cambia tudominio y tucarpetajoomla por los datos de tu instalación.
Y eso es todo. A seguir trabajando con Joomla, pero ya que estás haz una copia de seguridad, que nunca se sabe.
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