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Antes de empezar, aclaro una cosa: el que la contraseña caduque es bueno ya que le recuerda al usuario que tiene que cambiarla periódicamente y esta opción DEBE activarse por defecto.

Si no se modifica nada en las Directivas de Seguridad Local, el tiempo por defecto antes de que caduque es de 42 días.

Ahora bien, si os parece una medida de seguridad innecesaria, podéis desactivar esta caducidad de una manera muy sencilla:

 

Modo 1 (Windows Professional, Ultimate y Enterprise):

Vamos al icono de Windows y en el cuadro de búsqueda ponemos:  lusrmgr.msc

Pinchamos en el icono, vamos a Usuarios, tu usuario y seleccionamos la casilla “la contraseña nunca caduca”. Si se entra como administrador podremos modificar esta propiedad en todos los usuarios que queramos.

Damos Aceptar a todo y ya lo tenemos desactivado.

 

Modo 2 (Windows Home Premium):

Aquí han hecho la “gracia” de deshabilitar el complemento de gestión de usuarios, pero podemos hacer lo mismo por línea de comando.

Vamos al símbolo de Windows, escribimos CMD y con el botón derecho en el icono de cmd.exe seleccionamos “ejecutar como administrador”. Ahí escribimos:

net accounts /maxpwage:unlimited

Y damos al enter. Al reiniciar el ordenador tendremos la caducidad desactivada.

 

Modo 3: Para todas las versiones:

También podemos seguir los primeros pasos del modo 2 para ejecutar el terminal en modo administrador. Luego escribir:

wmic path Win32_UserAccount WHERE Name=’username’ set PasswordExpiries=false

Modifica username por tu nombre de usuario y luego dale al Enter. Esto hará el mismo efecto.

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Si desarrollas aplicaciones para Android con App Inventor seguramente te habrás dado cuenta de que el menú inferior que se genera en las Apps (el de Acerca de...) está en Inglés y además no hay forma de configurarlo desde el entorno de App Inventor.

Pues con este artículo te voy a explicar cómo tienes que hacer para poder modificar ese menú, o al menos traducirlo para que ponga lo que tú quieras y luego poderlo firmar como si saliese directamente de App Inventor. De este modo podrás subirlo a Google Play sin problemas.

Antes de empezar es necesario tener instalado en el equipo lo siguiente:

APK_Studio

http://www.vaibhavpandey.com/apkstudio/

Última versión del JDK de Java

http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk8-downloads-2133151.html

 

Pasos a seguir:

1) Con ApkStudio se abre el fichero .apk que hayas generado desde App Inventor para modificar los recursos. Las cadenas de texto del App Inventor están en el fichero Form.smali que está en la ruta:

"Nombre del proyecto descompilado"\smali\com\google\appinventor\components\runtime

2) Para traducir el menú inferior hay que buscar y cambiar las siguientes cadenas de texto:

About this app -> Acerca de...
Invented with MIT App Inventor -> Yo esta cadena siempre la quedo en blanco.
Got it -> Aceptar
Stop application? -> Detener la app?
Stop this application and exit? [...] -> Detener la app y salir?
Stop and exit -> Salir
Don\'t stop -> Cancelar
About this application -> Acerca de...
Stop this application -> Salir de la app

3) Cuando se termine de editar el texto, se le da a grabar al icono del diskette y se hace Build.

4) Después de hacer un Build tenemos que firmar y alinear la App sin salirnos de APK_Studio.

5) Seleccionamos Sign/Export APK

6) Buscamos el fichero android.keystore de nuestra aplicación, que previamente habremos exportado desde el menú de la web de App Inventor.

7) Rellenamos los campos de la ventana que se nos abre:

Keystore Password: android
Key: androidkey
Key Password: android

8) Pulsamos Sign y ya tenemos el .apk listo para subirlo a Google Play.

 

OJO:

Si al firmar la app obtenemos en la consola de estado de APK Studio un "Process exited with code -1", significa que alguna de las aplicaciones necesarias no están en el Path y no se pueden localizar.

Necesitamos los ejecutables de jarsigner y zipalign

jarsigner está en C:\Program Files\Java\jdk1.8.0_77\bin 

zipalign
está en C:\Android\sdk\build-tools\23.0.3

Tendremos que añadirlas al Path general de Windows para que se puedan localizar desde la consola. Para ello:

En el Escritorio, icono "Este Equipo", botón derecho y seleccionamos "propiedades", opciones avanzadas, variables de entorno, variables del sistema, path y añadimos las rutas nuevas.
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Uno de los objetivos que se ha marcado Microsoft es el de conseguir que todo el mundo use Windows 10. Además están intentando que no haya fragmentación, o lo que es lo mismo, que todo el mundo use la misma versión, concretamente "la última". Para ello han habilitado en el Sistema Operativo una nueva manera de obtener las actualizaciones de forma automática. Para un usuario aislado no es ningún problema que su equipo descargue actualizaciones automáticamente y luego pregunte si queremos reiniciar y actualizar o apagar y actualizar, pero para una red corporativa el que varios equipos estén descargando actualizaciones simultáneamente es un grave problema de rendimiento en la red, sobre todo si no se dispone de una banda ancha suficiente.

Por este motivo os propongo un truco, de los varios que hay, para configurar las actualizaciones al estilo de como se hacía en Windows 7 y anteriores. Solo tienes que seguir estos pasos:

Ojo, con Windows 10 Home no es válido porque no tiene Editor de Directivas de Grupo.

1) Abrir el Editor de Directivas de Grupo. Para ello escribe o pide a Cortana: "Editar directiva de grupo"

 

actua2

2) Busca la carpeta "Plantillas administrativas" dentro del apartado "Configuración del equipo" y haz clic en ella para que se expanda. Ahora haz doble clic en "Todos los valores" y, en la lista que se abrirá, busca "Configurar Actualizaciones automáticas".

actua3

 

3) Haz doble clic en la opción y elige la opción "Habilitada" de las tres disponibles en la esquina superior izquierda. En la parte inferior izquierda, en opciones, elige "2. Notificar la descarga e instalar automáticamente"

actua4

De este modo ya no descargará automáticamente las actualizaciones sino que nos avisará previamente. Si no queremos ni siquiera que nos avise de nuevas actualizaciones hasta que entremos a buscarlas en la opción de Windows Update, solo tenemos que elegir "Deshabilitada" en la parte superior izquierda de esta directiva.

Para comprobar que todo se ha hecho correctamente tenemos que reiniciar el equipo y posteriormente entrar en "Configuración / Actualización y Seguridad" para ver la siguiente pantalla:

actua5

Si hemos tocado correctamente la directiva nos aparecerá el mensaje en rojo diciendo "*Tu organización administra u oculta algunas opciones de configuración." Si no te apareciera el mensaje en rojo pero has hecho todos los pasos eso te indica que no tienes Windows 10 actualizado a la última versión de cuando he publicado este artículo (28/09/2017).

Cuando Microsoft publique alguna nueva actualización nos saldrá un mensaje flotante encima de la barra de tareas, junto al reloj, advirtiéndonos y al acceder a Windows Update veremos que tenemos un botón "Descargar" tal y como en esta captura de pantalla:actua6

 

 Para mejorar aún más el rendimiento, si en la ventana de la captura anterior pulsamos en opciones avanzadas:

 

actua7

 

Y luego pulsamos en "Elige el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones" y lo quedamos como se muestra a continuación:

 

actua9

De este modo conseguimos que cuando un ordenador de la red local se descargue una actualización, el resto de ordenadores de la red local ya no la va a buscar en Internet sino que será el ordenador que consiguió la actualización primero el que servirá esos archivos al resto de ordenadores de su red local.

Evitad que esté en la opción de "Equipos en la red local y equipos en Internet" porque entonces subirá archivos a Internet y volveremos a tener el problema de falta de ancho de banda.

 

 

 

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Si eres usuario de bases de datos MySQL seguramente te habrá llegado algún mensaje de advertencia acerca de la optimización de tus bases de datos. A mí el otro día me avisó Moodle 3.1.3 acerca de que mi formato de tablas estaba en formato Antílope y me aconsejaba convertir mis datos a Barracuda. Sinceramente no tenía ni idea de a qué se estaba refiriendo, investigué para variar, y me di cuenta que sí, que era cierto, que podría incrementar el rendimiento de Moodle actualizando el formato.

Update to Mdl 2.8.5

"Your database has tables using Antelope as the file format. You are recommended to convert the tables to the Barracuda file format. See the documentation Administration via command line for details of a tool for converting InnoDB tables to Barracuda.”

No te preocupes por si te cargas tus tablas haciendo esto. Aunque los desarrolladores de MySQL le pongan nombres exóticos de "Antelope" / "Barracuda"... todo esto no es más que convertir un formato de tablas InnoDB de modo COMPACT a modo COMPRESSED.

Lo primero es comprobar con PHPMyAdmin o similar que tus tablas son del tipo InnoDB:

innodb

Y posteriormente sería ejecutar el comando:

ALTER TABLE nombretabla ROW_FORMAT=COMPRESSED

Pero claro, y si tienes 360 tablas, como tiene Moodle... vamos una a una? No, evidentemente. Ahí viene el script que te copio a continuación y que hará el trabajo por ti:

<?
// Datos de conexión
mysql_connect("ipMySQL","usuario","clave");
mysql_select_db("basededatos");
// Bucle que recorre todas las tablas de la base de datos
$res = mysql_query("SHOW TABLES");
while ($row = mysql_fetch_array($res))
{
    foreach ($row as $key => $table)
    {
        mysql_query("ALTER TABLE " . $table . " ROW_FORMAT=COMPRESSED");
        echo $key . " =&gt; " . $table . " CONVERTIDA<br />";
    }
}
?>

Lo metes en una página .php en tu servidor web y lo ejecutas poniendo su nombre en el navegador. Por ejemplo si lo grabamos en nuestro servidor en la carpeta moodle con el nombre barracuda.php:

http://www.rafaelsantos.es/moodle/barracuda.php