screentrigger

Esta app nos va a permitir controlar el encendido y el apagado de la pantalla del móvil Android de manera totalmente automática. Una vez configurada la aplicación podemos conseguir que nuestro móvil se apague automáticamente al meterlo en bolsillo y que se encienda al sacarlo. Todo automático y sin tener que pulsar el botón de encendido.

Se controla también la posición del móvil, si está boca arriba o boca abajo, de este modo se evitan encendidos innecesarios y una vez que te acostumbras es de lo más útil que conozco.

Por ejemplo, si tienes el móvil encima de la mesa y quieres ver la hora... basta con pasar la mano por encima del sensor de proximidad y encendemos la pantalla. Si no queremos esperar a que se apague solo, volvemos a pasar la mano por encima y se apaga. Lo de sacar el móvil del bolsillo y que al mirarlo ya esté encendido sin tener que pulsar ningún botón es algo que deberían traer todos los móviles de serie.

Es muy importante configurarla correctamente para sacarle todo el partido y para ello os pego unas capturas de pantalla de la configuración que estoy usando actualmente:

Screenshot 2015 07 24 02 27 46Screenshot 2015 07 24 02 27 56Screenshot 2015 07 24 02 28 07

 

En Ajustes, Seguridad, Administradores de Dispositivos hay que activar la opción Screen Trigger Admin que aparecerá después de instalar la aplicación. Igualmente hay que darle permisos de notificaciones. Todo ello saldrá al ejecutar la app por primera vez, pero tenlo en cuenta por si acaso.

En definitiva, una aplicación perfecta y totalmente recomendable. La puedes descargar desde Google Play aquí.