Contar con privilegios de superusuario te da la posibilidad de hacer absolutamente todo lo que quieras con tu móvil o tablet. Te presento una herramienta que simplifica todo el proceso de para ser root y hace que con tan solo dar clicks a un botón consigas tener tu Android rooteado.
Hacer el root es un proceso peligroso que puede causar la pérdida de todos los datos de nuestro smartphone, así que no dudes en realizar una copia de seguridad de tu dispositivo.
Puedes descargar la herramienta desde este enlace. Durante el proceso de instalación debemos prestar un poco de atención ya que esta aplicación se financia a través de publicidad e intentará colarnos alguna, no hay que preocuparse puesto que es fácil rechazar estos componentes innecesarios, simplemente hay que leer un poco.
Pasos a seguir:
1) Iniciar la aplicación y conectar nuestro terminal con el modo depuración USB activado. Este modo se activa en las opciones de desarrollador, que vienen ocultas y debemos desbloquearlas pulsando 7 veces sobre el texto Número de Compilación que encontramos en Ajustes > Acerca del dispositivo. Todo viene explicado en el propio programa.
2) Es importante tener correctamente instalados los drivers de nuestro dispositivo para que el equipo instale el terminal en modo depuración USB.
3) Kingo Root reconocerá el modelo de dispositivo que estás usando y si cumples los requisitos mínimos activará un botón para ROOTEAR, pulsamos este botón y comenzará el método. NO LO PARES.
4) Esta aplicación reconoce el terminal que has conectado y detecta cuál es el método de rooteo correcto para ese terminal. Si por algún motivo necesitases realizar alguna acción durante el proceso, la aplicación te informa perfectamente y paso a paso de lo que debemos hacer. INSISTO, NO LO PARES.
Cuando acabe todo, el programa nos avisará y ya podrás disfrutar de las ventajas de ser superusuario.