Un disco de rescate puede alegrar la vida de un Administrador de Sistemas. Las diferentes recopilaciones que podemos encontrar por Internet pueden hacer de todo: arreglar el arranque de Windows, recuperar una clave "olvidada" o simplemente permitirnos copiar datos desde un disco duro a punto de cascar hacia un pendrive externo. Aquí he recopilado unas cuantas que considero imprescindibles en la caja de herramientas de cualquier informático.

1. Hiren Boot CD

El más famoso de todos y aún sigue vigente aunque poco a poco le están comiendo el terreno las nuevas herramientas que van saliendo continuamente. Hay que tenerlo descargado sí o sí.

2. FalconFour’s Ultimate Boot CD

Está basado en Hiren Boot CD y tiene muchas utilidades actualizadas.

3. SystemRescueCD

Otro de toda vida. Más orientado al mundo Linux pero igual de válido para recuperar un sistema estropeado. Contiene desde antivirus hasta reparador de particiones, backups, clonadores... y soporta todos los sistemas de archivos existentes y alguno más.

4. Ultimate Boot CD

La caña, tiene de todo. Si tu ordenador no funciona y quieres buscar el fallo desde el principio... te aconsejo este CD. Lo de Ultimate es por algo.

Existe una versión dedicada a Windows: BCD4Win (http://www.ubcd4win.org/)

5. Trinity Rescue Kit

Otro que tiene de todo y una alternativa si alguno de los anteriores no te ha funcionado o no has encontrado la utilidad adecuada.

6. Boot-Repair-Disk

Especializado en reparar los arranques de disco. Lo repara todo: GRUB, MBR, UEFI, SecureBoot, RAID, LVN, Wubi...

7. SARDU Multiboot Creator

Esta utilidad te permitirá crear discos de arranque de lo que quieras: antivirus, clonadores, discos de rescate... Selecciona lo que quieres y te prepara la ISO. Un todo en uno.

8. Windows System Repair Disc

Cómo no iba a incluir en la lista al propio disco de Windows. Con él se puede reparar el Windows como siempre y si tenemos habilitado el punto de restauración adecuado, lo mejor es volver a ese estado y se acabó el problema. Siempre podemos usar chkdsk, jejeje.

9. Rescatux

EL DISCO DE RESCATE. Con este he reparado un montón de ordenadores que daba por perdidos. Trae un menú "resumido" que permite reparar el GRUB y reconstruirlo cuando otras utilidades no saben ni lo que hay. Recomendable.

10. MediCat DVD. A Multiboot DVD

Dejo para el final el mejor de todos. Una recopilación en DVD de todo incluyendo Lubuntu y Windows 10 Live. Este es el DVD definitivo. Todo en UNO TOTAL.

 

Algunas distribuciones Linux para reparar sistemas:

Discos de rescate de los antivirus más populares: