Print
Hits: 348
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Cuando iniciamos sesión en Windows y tenemos más de un monitor se nos puede dar el caso de que los iconos se nos decoloquen por todo el escritorio. En este artículo, identificaremos la posible causa de este problema y le daremos la solución.

Este problema se produce porque, para calcular las posiciones de los iconos del escritorio, Windows utiliza la resolución de pantalla actual. Windows interpreta el cambio en la pantalla principal como un cambio de resolución de pantalla.

Por lo tanto, si se encuentra este problema en su configuración multimonitor con Windows, puede probar la solución que se describe a continuación para evitar este comportamiento inusual de pantalla/monitor.

Es tan simple como que después de activar sus monitores, arrastre los íconos del escritorio a las posiciones deseadas pero deje alguno siempre en cada monitor. No vacíe ningún escritorio, deje siempre algún icono o acceso directo.

Si nota que los íconos de su escritorio siguen descolocándose en Windows 10/11, puede probar otras soluciones alternativas recomendadas a continuación.

1) Elimine los archivos de IconCache en la carpeta AppData.

Abrir el explorador de archivos y mostrar los archivos ocultos.

Ir a la carpeta:

 C:\Users\%username%\AppData\Local

Borrar el fichero oculto IconCache.db file. 

Ir a la carpeta:

 C:\Users\%username%\AppData\Local\Microsoft\Windows\Explorer

Aquí verá muchos archivos como iconcache_32.db, iconcache_48.db, iconcache_96.db, iconcache_256.db, iconcache_1024.db, iconcache_1280.db, iconcache_1600.db, iconcache_1920.db, iconcache_2560.db, iconcache_exif.db, iconcache_idx .db, iconcache_sr.db, iconcache_wide.dd, iconcache_wide_alternate.db, etc.

Elimínelos todos para purgar y reconstruir su caché de iconos en Windows 10/11. Si pudo eliminarlos, podrá ver una nueva carpeta creada llamada IconcacheToDelete, que desaparecerá cuando reinicie el equipo.

2) Desactive la función de organización automática haciendo clic con el botón derecho en un espacio libre de su escritorio y luego desmarque los iconos de organización automática en el menú contextual.

 

Un software muy recomendable para guardar las posiciones de todos los iconos de nuestros monitores y que nos permitirá poder cambiar entre diferentes resoluciones sin miedo a perder las posiciones de todo lo que tengamos en las pantallas es:

https://www.sordum.org/8366/reicon-v2-0-restore-desktop-icon-layouts/

Gratuito y sin publicidad